LXXIV Aniversario de la Gesta de Alcubierre


Un año más, la gesta de Alcubierre, defendida por 60 falangistas que perecieron, ha sido conmemorada, 74 años después, por un reducido grupo de patriotas que se han querido citar en la sagrada montaña a pesar de las inclemencias del tiempo. Convocados por la Hermandad Nacional de Banderas de Falange de Aragón y secundados por el Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española, las banderas han vuelto a ondear al pie del monumento que recuerda la gesta.

Poco antes del mediodía del sábado 7 de mayo llegó la primera avanzadilla, que tomó posiciones y sacó sus banderas al pie del monumento.
Ya en la misma cima, con un viento impetuoso y magníficas vistas, los abanderados que rinden honores forman guardia antes del comienzo del acto.
Las banderas y los abanderados dan nueva vida al monumento, que es rescatado del olvido por nuestra presencia y nuestra voz.
A ellos se sumaron el resto de asistentes, formando una línea ante el altar-monumento.
Poco después del mediodía comenzó la Santa Misa, seguida muy de cerca, con devoción y atención, por los asistentes.
Concelebraron los Padres Joaquín Fernández de la Prida y Amable Redón, que fue quien predicó llamando a seguir el Evangelio y vivir como testigos del mismo para poder reunirnos algún día con los caídos en esta tierra española, los que ofrendaron sus vidas por Dios y por España.
Durante la Consagración, banderas y rodillas se inclinan como signo de adoración al Único Dios Verdadero.
Tras la Misa, las banderas vuelven a ondear libres, impulsadas por el viento, que da alas a nuestros ideales.
A continuación se pronunciaron breves discursos políticos.
Carlos Pérez de Tudela recordó los buenos tiempos en los que acudían a la conmemoración miles de personas y jerarquías del Régimen.
El carlista Juan Vela volvió a vestir la camisa azul para subrayar la afinidad de sangre y armas de falangistas y carlistas.
José Luis Corral exaltó el valor de la resistencia, el testimonio y la lealtad, camino que recorrieron aquellos héroes y por el que nosotros también caminamos, no importa el número. Dios nos dará la Victoria cuando este pueblo lo merezca, que ahora no lo merece.
El Secretario de la Hermandad recordó los detalles históricas de la batalla que aquí se libró. Los falangistas, con su gesta, impidieron que los rojos entraran en Zaragoza.
Tras colocar las 5 rosas simbólicas, se cantaron el "Oriamendi", el "Cara al sol" y el "Himno Nacional".
Más tarde se celebró una comida de hermandad en Zaragoza capital, en la que se acordó celebrar la Batalla de Belchite el próximo sábado 17 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario